sábado, 23 de octubre de 2010

Premio de novela Ciudad de Badajoz

Badajoz, 23 oct (EFE).- "El vuelo del cormorán", escrita por Manuel Sánchez Dalamas, cubano de nacionalidad española, ha ganado el XIV Premio de Novela "Ciudad de Badajoz", al que han aspirado 99 obras y que está dotado con un 18.000 euros en metálico y la publicación del texto.
El fallo del jurado se hizo público anoche en el transcurso de una velada literaria en la que se dio a conocer que el XXIX Premio de Poesía, dotado de 9.000 euros y su publicación y al que se presentaron 229 poemarios -de los que fueron seleccionados 23-, lo ha obtenido "Todos lo ríos", cuyo autor es Federico Gallego Ripoll.
"El viaje de oscar", articulo periodístico escrito por Borja Echevarría y publicado en el diario El País el pasado 14 de marzo, ha obtenido el VII Premio Ciudad de Badajoz de Periodismo, por el que se embolsará 6.000 euros y al que se presentaron 55 trabajos.
Por su parte, el IV Premio de Escultura, de 9.000 euros, ha recaído en la escultura "Cuadribium el cíclope", realizada por José Emilio Gañan.
En el III Premio de Pintura, que cuenta con una partida de 12.000 euros para la adquisición de obras, el jurado decidió adquirir las tituladas "Vacas", de Juan Manuel Moreno, por 6.700 euros; "Sin titulo", de Ana María Hernández del Amo, por 2.700 euros; e "Invisible compañía de guzpeña", de Enrique González García, por 2.600 euros.
El fallo de los premio fue dado a conocer anoche en el transcurso de una velada literaria celebrada en la ciudad con la presencia del alcalde, Miguel Celdrán, y más de un centenar de personas del mundo de la cultura. EFE 1010447

No hay comentarios:

Publicar un comentario