sábado, 29 de enero de 2011

Alfonso Mateo Sagasta

Ideal, 29/01/2011

Alfonso Mateo-Sagasta ha ganado el premio de Novela de CajaGranada por la obra 'Caminarás con el sol'. La obra se presentó bajo el pseudónimo de Víctor Meller, y ha sido elegida de entre 278 textos.
Alfonso Mateo-Sagasta nació en Madrid en 1960, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval. Es autor de cuatro novelas: El olor de las especias (2002); Ladrones de tinta (2004), ganadora del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco a la mejor novela histórica editada en español, concedido por la Asociación Semana Negra; El gabinete de las maravillas (2006), que volvió a obtener el Premio Espartaco en el año 2007: y de la que Mateo-Sagas explica que se trata de "una novela policiaca que se desarrolla en el siglo XVII español" y en la que el protagonista es de nuevo Isidoro Montenegros, que nació en 'Los ladrones de tinta' y que ahora, según el escritor, "ya no investiga un asunto literario sino un verdadero crimen".
La última, Las caras del tigre, trata de una técnica de una compañía de seguros encuentra restos de un ADN desconocido en un trágico accidente entre un autobús de pasajeros y un camión cisterna. En el año 2005 publicó Las flores de otoño, colección de artículos que componen una guía de lectura de varias obras del Siglo de Oro.
Sus obras pertenecen al género de la novela histórica de ficción, con una narrativa minuciosa y realista, y con tramas en las que en ocasiones aparece la intriga.
Con el premio de Novela Histórica de CajaGranada, Alfonso Mateo-Sagasta consolida una carrera brillante en la narrativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario