miércoles, 16 de febrero de 2011

Por el culo te la hinco

Son días de calma en el 221B de Baker Street. NandoNan viajó el lunes pasado a Rumanía, donde asistirá a la Feria del Libro de Valaquia, con instrucciones muy precisas por parte de la Agencia de contratar el manuscrito de Aurora Cedenilla titulado "Por el culo te la hinco", una obra cuasimaestra de la literatura administrativa que está dando  mucho que balar. Nosotros, en 0ºC, ni entramos ni salimos en polémicas que suelen estar enmarcadas en un ámbito general de disensión política[1] (observa, atento aspirante a escritor, lo rematadamente dúctil, convenientemente ambigua que resulta la frase anterior, como de telediario o comunicado de la Dirección General de Política Tributaria. Así es como hay que escribir cuando no se quiere escribir. Así hay que decir las cosas cuando no se quiere decir nada).

Pero a lo que iba. En 0ºC Agencia Literaria es mucho lo que tenemos visto, mucha cuerda la que tenemos dada al reloj, para escandalizarnos a estas alturas por un texto como el de la señora Cedenilla, a la sazón Subdirectora General de Seguridad Vial. La dama, en cumplimiento de la las leyes de Igualdad, Paridad y Mucosidad, remitió las navidades pasadas semejante felicitación a todos los directores provinciales de la DGT (la DGT de España, se entiende; en Rumanía, me parece, no hay DGT ni cosa que se le parezca):





Hola a tod@s. Como habréis comprobado, no me gusta felicitar la navidad, pero sí lo hago al final de cada año.

Como también habréis comprobado (los que lo recordéis), me gusta que la felicitación sea en verso (por eso de elevar la calidad epistolar -¡ejem!); en 2010 la rima era fácil:

 (¡FELIZ 2010…, POR EL CULO TE LA HINCO OTRA VEZ!!!

Copiando la de:

¡2005…, POR EL CULO TE LA HINCO!).

Pero, para mi consternación, no daba con una adecuada para 2011……

¿ O SÍ?....:

A todos vosotros, con mi cariño, os deseo:

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO ¡!!!…(y…..CHÚPAME UN HUEVO!!)

Besos, no os lo tomeis a mal.

Aurora Cedenilla Diaz ( aún, aunque no sé, no sé…)



Fin de la cita

Total, que la felicitación y las reacciones a la felicitación le han costado el puesto, de momento, al director provincial de la DGT de Palencia, por protestar; cosa que, como os decía, nos importa un pito. Lo interesante del caso son las posibilidades literarias de Cedenilla, su ingenio para la prosa satírica y su agudo e hiperbólico sentido de lo sicalíptico.

NandoNan tiene muy clara su misión en Valaquia: convencer a Cedenilla para que compendie en un libro todos y cada uno de los mails que ha enviado durante los últimos años a sus subordinados. Seguro que la temperatura basal de los mensajes desborda cualquier transgresión imaginable, el vaho genital asciende a lo sublime, remontando grácilmente del ensartado culo a los voraces y tibios paraísos vulvianos, y, en fin... No sigo que uno no está ya en edad de sufrir alteraciones anatómicas sin objeto (a veces, ni tan siquiera con objeto).

Problema: ¿Y si Cedenilla no se encuentra en Valaquia, cosa muy probable puesto que no ha anunciado su propósito de viajar a la Transilvania Citerior, ni para hincar, ni para chupar, ni para nada? Pues muy fácil, simples, que sois unos simples: si la Cedenilla no está en Valaquia, en otra parte se hallará. Y sea donde sea, Nandonan ha de encontrarla, abordarla, allanarle cualquier resistencia y conseguir que firme el anhelado contrato. Lo haremos. Si conseguimos que Felipe Aroza renunciase a su proyecto de escribir Historia de tres ciudades y se dedicara a la redacción de un libro con consejos prácticos para cornudos, lo de Cedenilla se nos presenta como lo que es: pan comido.

Dicho queda lo anterior. Y una promesa. Hablando de culos, huevos y chupadas, en el próximo post os cuento cómo gané mi segundo premio literario, una historia aún más apasionante que la de mi primer galardón novelístico.

Besos a tod@s, ahora que no está NandoNan (muy celosa cuando le obra la personalidad chique).


[1]
Polémicas que suelen estar enmarcadas en un ámbito general de disensión política

Disensiones que suelen estar enmarcadas en un ámbito general de  polémica

Ámbitos que suelen estar enmarcados en una general disensión política

Políticas que suelen estar enmarcadas en un ámbito general de disensión y polémica

Etc, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario