lunes, 15 de noviembre de 2010

Javier Cercas


VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El escritor extremeño Javier Cercas protagoniza este año la III edición del Foro Prisma que se celebrará el próximo fin de semana en Villafranca de los Barros (Badajoz), bajo el lema 'El 23 F. Entre la Historia y la Literatura'.
   A Javier Cercas le acompañarán en las jornadas de debate el profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Extremadura en Cáceres, Miguel Ángel Lama, y el licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, además de villafranqués de nacimiento y actual alcalde de Mérida, Ángel Calle.
   Foro Prisma pretende mantener su inicial propósito de abordar en formato de conocimiento y debate los temas de actualidad, ya sean estos históricos, literarios o educativos, según ha explicado a Europa Press el coordinador, Andrés Moriano.
   El eje principal de esta jornada será el libro de Cercas 'Anatomía de un instante', y con esta obra como telón de fondo se celebrará una charla debate abierta al público en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca, el sábado próximo a las 19,00 horas.
   Según Moriano, Cercas no acudirá para ofrecer una conferencia al uso sino a participar en un coloquio con los asistentes, por lo que ha recomendado la lectura de la obra "o al menos del prólogo de donde se pueden sacar muchas cuestiones".
   Por su parte, Miguel Ángel Lama ofrecerá una visión de la obra desde el punto de vista literario y las aportaciones de Cercas a la Literatura española contemporánea, ha explicado, mientras que Calle abordará el tema del 23 F "desde un punto de vista histórico y político".
   Además del debate del sábado, Foro Prisma presenta una serie de proyecciones cinematográficas incluidas en el ciclo Jueves Cine que cada semana se realizan en la Casa de la Cultura. Este próximo jueves, día 18, se proyectará el documental 'Últimos testigos (Fraga Iribarne-Carrillo, comunista)', de Martín Cuenca y López Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario