viernes, 19 de noviembre de 2010

Alfonso Canales

El gran literato fallece a los 87 años de edad. dejándonos un legado dilatado de obras literarias y poesías. El último adiós se le podrá dar esta tarde en El Cementerio Municipal de Málaga a las 17:30 horas
Informacion ampliada de Diariosur.es:

Málaga ha perdido esta noche a unos de sus grandes hombres de las letras. El poeta malagueño ha fallecido hoy a los 87 años de edad. Con la muerte de Canales, se va uno de los poetas más reconocidos: Entre sus múltiples galardones se pueden destacar el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de la Crítica o el Premio Internacional Ciudad de Melilla. Además fue nombrado Hijo Predilecto de Málaga y Medalla de Oro de la ciudad.
La Universidad de Málaga también reconoció su trayectoria y maestría nombrándolo doctor Honoris Causa. Nacido en 1923, Canales estudió en la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho. Canales era un apasionado de la poesía y la defendía como algo propio de los jóvenes: "La poesía requiere una sensibilidad especial que nace de la expectación, del descubrimiento del mundo, del maravillarse, y eso es propio de la juventud. La poesía siempre ha sido una tarea de jóvenes, y, excepcionalmente, de los pocos que continúan siendo jóvenes hasta que se mueran", decía en una entrevista con este periódico. Amante de los libros, su biblioteca personal está entre las más importantes de Málaga y supera los 20.000 ejemplares.
Las muestras de reconocimiento hacia el autor que han surgido desde su ciudad han sido múltiples. En 2006, la Feria del Libro dedicaba unas jornadas al malagueño, en las que eran objeto de estudio su obra poética y su experiencia vital. En marzo de 2007, la ciudad de Málaga rinció homenaje al poeta con la instalación de un busto del autor entre las calles Vendeja y Muelle Heredia, frente al puerto de la capital. Canales siempre se mostró agradecido a su ciudad, a la que definía como "la ciudad de la expectativa, del futuro, de mañana, de pasado mañana"
Alfonso Canales será enterrado este viernes a las 17.30 horas en el Parque Cementerio Parcemasa de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario