martes, 16 de noviembre de 2010

Francisco de Paz - Villa de Periana

Periana (Málaga), 16 nov (EFE).- El escritor toledano Francisco de Paz Tante ha ganado la decimonovena edición del certamen literario Villa de Periana (Málaga), dotado con 2.000 euros, por su relato "Balada por el difunto que pronto seré".
La obra de De Paz ha sido elegida por unanimidad del jurado entre los 157 trabajos que se han presentado, procedentes de España y otros países como Italia, Argentina, Chile, Honduras, Guatemala, Brasil o Cuba, según ha informado el citado ayuntamiento malagueño en un comunicado.
Francisco de Paz Tante, natural de Toledo, es escritor y catedrático de Enseñanza Secundaria y, a lo largo de su carrera literaria, ha obtenido más de treinta premios, entre ellos, el de novela corta de Cáceres o el de novela de Ciudad Real.
La entrega del premio, enmarcada en la Semana Cultural de Periana, tendrá lugar mañana a partir de las 12.30 horas en el instituto Alta Axarquía de la localidad.
Este concurso estaba en años anteriores reservado a escritores de hasta 30 años, aunque en esta edición se han modificado las bases para dar cabida a literatos de todas las edades, que han podido presentar un máximo de dos relatos cada uno, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez.
De Paz sucede en el palmarés del premio al escritor argentino Max Sznaider, ganador de las dos últimas ediciones con sus relatos "Las artes genéticas" y "Soldaditos de plástico". EFE 1010235

No hay comentarios:

Publicar un comentario