miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gustavo Martín Garzo





Información.es
03/11/2010




Torrevieja y el escritor Gustavo Martín Garzo presentaron ayer en Madrid el texto ganador del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2010, "Tan cerca del aire", en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid. El acto lo presentó la consejera delegada de "Random House Mondadori", Nuria Cabutí, quien destacó la gran acogida que está teniendo la novela tan solo cuatro días después de salir a la venta el pasado viernes. De hecho, mencionó que sumando las nueve ediciones del premio se han superado el millón de ejemplares vendidos en España y Latinoamérica, lo que se considera todo un éxito para un certamen literario que nació en el año 2000.
El edil de Cultura, Eduardo Dolón, agradeció a "Plaza & Janés" su labor en la difusión del premio, que se es el segundo más importante de las letras hispanas en cuantía económica (360.607 euros) y que ya se ha convertido en "un claro referente internacional del mundo literario". Asimismo, Dolón manifestó la intención de que el premio sea "un reclamo turístico y cultural de la ciudad de Torrevieja" y valoró "muy positivamente la apuesta firme y decidida que tuvo el alcalde, Pedro Hernández Mateo, para que el nombre de la ciudad estuviese asociado también a la cultura y a la literatura, y no solamente al turismo".
Al acto asistieron, por parte del equipo de gobierno torrevejense, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, y la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve; pero también estuvieron presentes el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, el diplomático español Inocencio Arias, la periodista Carmen Sarmiento, el novelista Fernando Marías (premio nacional de narrativa), y numeroso público relacionado con el mundo de la cultura y la literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario