viernes, 10 de diciembre de 2010

Premios literarios Ciudad de Valencia

Valencia, 10 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la vigésimo octava edición de los premios literarios "Ciutat de Valencia", que este año estarán dotados con 12.000 euros en la modalidad de narrativa y 8.000 euros en la de poesía.
Según informa el consistorio en una nota de prensa, las obras narrativas, que deberán estar escritas en castellano, optarán al premio "Vicente Blasco Ibáñez", mientras que las piezas poéticas, escritas en valenciano, competirán por el premio "Roïç de Corella".
Los interesados podrán presentar novelas, cuentos o memorias en castellano con una extensión de más de 150 páginas, o bien obras poéticas escritas en valenciano con una extensión de más de 400 versos.
Estos galardones los convoca anualmente el Ayuntamiento de Valencia para reivindicar a "grandes figuras" de la literatura valenciana, que dan nombre a las diferentes modalidades, y reconocer la creatividad de los autores.
Según las bases de este certamen literario, que se pueden consultar en la página web municipal y en el servicio de Acción Cultural de la Concejalía de Cultura, el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el viernes 31 de enero de 2011.
Las obras deberán ser originales e inéditas y deberán entregarse cinco ejemplares, haciendo constar en la cubierta el nombre del autor, su domicilio y su teléfono. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario