viernes, 17 de diciembre de 2010

Premio Felipe Trigo de narrativa

ABC - 17/12/2010




Villanueva de la Serena (Badajoz), 16 dic (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana viernes, día 17, en Villanueva de la Serena a la velada cultural en la que se fallará la XXX edición del Premio Literario "Felipe Trigo".
Según ha informado hoy la organización, el acto tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en un hotel local y ejercerá como presidente del jurado el escritor Jesús Sánchez Adalid.
Cuatro novelas y siete narraciones cortas son las obras finalistas de este certamen, que cuenta con un premio de 20.000 euros para la novela ganadora y de 6.500 euros para el relato corto ganador.
Los finalistas en la modalidad de Novela son "Mi hermosa Ruanda", bajo el lema "Amanecer"; "Las huellas de las mariposas", sin lema; "El hombre que corría", de "El tinieblo"; y "Hora y media en Manhattan", de Barahona de Soto.
En cuanto a la de Narración Corta las finalistas son "La promesa", con el lema "Maneras de amar"; "Bach o la lluvia tardía", de "Juana de Cusa"; "La Travesía", de "María Celeste"; "La maté porque no era mía", de "Otelo 2.0"; "Arrugas en la memoria", de "Némirosky"; "Cerezas", de "Enrico Radelassi"; y "La variable humana", de "Hal Incadenza".
Este acto pone fin a la semana cultural Felipe Trigo, que comenzó el día 13 con diferentes actividades en conmemoración de la trigésima edición del premio literario.
Como preámbulo al fallo de mañana, a las 20:30 horas hoy en la Casa de Cultura se entregarán los premios de la pasada edición del "Felipe Trigo", correspondientes a "La maldición de los Haushofer", de Eduardo Elías, en Novela; y "Ni diez kilómetros de maternidad", de Mariano Catoni, en Narración corta. EFE 1010108

No hay comentarios:

Publicar un comentario