jueves, 20 de enero de 2011

Álvaro Cunqueiro

La Voz de Galicia - 20/01(2011




Las Xornadas Cunqueirianas mezclarán música, literatura y gastronomía, en memoria del ilustre escritor y periodista mindoniense, por iniciativa de varias asociaciones culturales y el Concello de Mondoñedo. Los responsables de la organización presentaron ayer la jornada empresarial y musical que se celebrará el día 12 de febrero, en homenaje a Suso Fernández, cronista oficial de Foz, y las actividades complementarias, programadas para los días 11, 12 y 13, en conmemoración del centenario del nacimiento de Álvaro Cunqueiro.
Los actos de homenaje al «mindoniense máis universal» comenzarán el día 11, con una exposición fotobiográfica y una charla sobre Cunqueiro y la gastronomía, a cargo del periodista Xulio Xiz, seguida de una audición de poemas musicados. Del 11 al 13 se desarrollarán las jornadas da Cociña Cunqueiriana, en los restaurantes y cafeterías de Mondoñedo. Los hoteles y casas rurales ofrecerán descuentos especiales a quienes se alojen durante ese fin de semana.
Las Xornadas Cunqueirianas incluyen, además, una ruta por los lugares más significativos de Mondoñedo, en relación con Cunqueiro. Será el día 13, con salida a las 12.00 horas de la oficina de turismo y estará guiada por Xosé Ruiz, Rubén Leivas, Jesús Chao y Francisco Piñeiro.
Homenaje a Suso do Bahía

La jornada empresarial y musical impulsada en homenaje a Suso Fernández,Suso do Bahía, tendrá lugar el día 11, en el auditorio Pascual Veiga. El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, inaugurará el acto, presentado por Elías Rodríguez Varela. Francisco Cal Pardo analizará el mundo empresarial mariñano y habrá actuaciones musicales, además de la intervención del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario